Finlandia

y educación

Programa del curso y condiciones generales del programa

FINLANDIA
 

Situada al noreste de Europa, tiene un censo de cinco millones y medio de habitantes. Finlandia junto con Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia conforman los países nórdicos.

 

Desde hace años, Finlandia se sitúa en los primeros puestos en los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). En las últimas ediciones es el país europeo mejor clasificado con cierta diferencia y el único que tiene una puntuación equiparable a los países asiáticos más exitosos, como Corea o Singapur.

Formaciones

En nuestras formaciones le ofrecemos la oportunidad de conocer de primera mano, el sistema educativo finlandés, entrar en contacto con la magnífica naturaleza nórdica y visitar dos de las ciudades más importantes, Helsinki la capital del país y Borgå  segunda ciudad más antigua de Finlandia. Nuestros cursos se imparten en castellano, pero también los podemos organizar en inglés, sueco o finés para grupos que así lo deseen.

Las formaciones están organizadas por la empresa española Sheimar Educación y el  instituto finlandés Borgå folkakademi. Las clases se imparten en castellano, para las visitas nuestro equipo traducirá las diferentes presentaciones en los centros y las excursiones se realizarán con guía en castellano.

 

El lugar de realización del curso es la ciudad de Porvoo, calle Runebergsgatan 16-18, ciudad situada al sur de Finlandia, aproximadamente a 40 km del aeropuerto de Helsinki.

Entre otras formaciones realizamos una semana de visitas y observación a la formación profesional finlandesa, prácticas Job shadowing en centros finlandeses de infantil, preescolar, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato (imprescindible nivel medio de inglés), y  tres diferentes versiones del curso Sistema educativo finlandés (todas las etapas, etapa inicial y etapa educación secundaria) todas con la misma dinámica de tres bloques:

1  Formación teórica

2  Visitas a los centros educativos

3  Programa cultural/recreativo

A modo de ejemplo, en la versión "SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS, TODAS LAS ETAPAS" vamos a realizar un hermoso viaje por infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y la formación docente universitaria. Buscaremos los aspectos diferenciadores, para encontrar las claves de su éxito. Visitaremos centros educativos en funcionamiento de diferentes etapas.

 

Para completar el programa hemos diseñado un fantástico programa cultural/recreativo, que según la fecha elegida del curso puede incluir: Visita guiada "Helsinki monumental", vistita guiada "Borgå histórica", visita "Oodi, compromiso cultural", actividad ruta de senderismo "Ekudden, bosque protegido de la Red Natura 2000", actividad "Sauna y centro acuático", visita guiada "Suomenlinna, fortaleza patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO"...

Disponemos de 5 diferentes formaciones

1- Curso sistema educativo finlandés, todas las etapas

Curso teórico, estudiaremos de manera general el funcionamiento de todas las etapas educativas, en busca de las claves del éxito del sistema, desde infantil hasta la formación docente universitaria.

 

El curso incluye visitas a centros de infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Helsinki, formación profesional se explica en clase, pero no se visita, es muy amplia y para visitar fp hemos creado una formación especifica. El curso también incluye programa cultural/recreativo, transportes a las visitas, alojamiento y regimen de comidas según el programa especifico de cada fecha.

2- Curso sistema educativo finlandés, etapa inicial

Curso teórico donde nos centraremos en el funcionamiento de las etapas educativas de infantil, preescolar, primaria y formación docente universitaria. El curso incluye visitas a centros de infantil, preescolar, primaria y la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Helsinki, programa cultural/recreativo, transportes a las visitas, alojamiento y comidas según el programa especifico de cada fecha.

3- Curso sistema educativo finlandés, etapa educación secundaria

Curso teórico donde nos centraremos el funcionamiento de las etapas educativas secundaria, bachillerato y la formación docente universitaria. El curso incluye visitas a centros de secundaria, bachillerato y la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Helsinki, programa cultural/recreativo, transportes a las visitas, alojamiento y comidas según el programa especifico de cada fecha.

4- Semana internacional de observación en la formación profesional finlandesa

La actividad consiste en una semana de visitas, observaciones y explicaciones para comprender el funcionamiento de la formación profesional finlandesa. La actividad (según la fecha elegida) puede incluir visitas a centros de Instructor deportivo, higiene dental, gestión administrativa, electricidad, automoción, informática, hostelería, auxiliar de enfermería (incluye auxiliar educación infantil, atención a personas en situación de dependencia, socio sanitario) y la Facultad de Pedagogía de la  Universidad de Helsinki, programa cultural/recreativo, transportes a las visitas, alojamiento y comidas según el programa especifico de cada fecha.
 

5- Prácticas Job shadowing

La actividad consiste en realizar dos semanas de prácticas en un centro educativo finlandés de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, de integración o de adultos (imprescindible nivel medio de inglés). El programa incluye alojamiento de domingo a domingo (toda la estancia) y tres comidas diarias de lunes a viernes (sábados y domingos no disponemos de servicio de comedor)

Dinámica de las formaciones grupales
 

Los cursos, semanas internacionales y eventos formativos en grupo se estructuran en tres bloques:

Bloque 1 - Teoría del sistema educativo finlandés todas las etapas, etapa inicial o educación secundaria (según el curso elegido).

De lunes a viernes, en castellano, se estudiará en nuestras aulas del instituto Borgå folkakademi las diferentes etapas del sistema educativo finlandés.

Semana internacional de observación en la formación profesional finlandesa, en cada visita a las diferentes lineas, los expertos de cada centro (con ayuda de nuestro equipo de traductores) expondrán su labor y responderán a nuestras cuestiones.

Bloque 2 - Visita a los centros educativos.

De lunes a viernes, visitaremos diferentes centros educativos en activo de diferentes etapas educativas (según el programa elegido). Un experto de cada centro nos explicará las funciones y características del centro, atenderá a nuestras preguntas con la asistencia de nuestro traductor/a y recorreremos las instalaciones.

Bloque 3 - Parte cultural/recreativa.

Es imprescindible entender la sociedad y cultura finlandesa para comprender de donde proviene parte de su éxíto educativo, para ello hemos organizado un programa cultural/recreativo que amenizará la semana y nos ayudará a conocer mejor la cultura finlandesa. Las actividades se realizarán de lunes a viernes, quedando sábado y domingo como tiempo libre.

 

Las visitas varían según la fecha del curso, a continuación, mostramos una muestra de las visitas más usuales, por favor consulte el programa diario según la fecha elegida para obtener una información más completa:

Visita guiada "Helsinki monumental", vistita guiada "Borgå histórica", visita "Oodi, compromiso cultural", actividad ruta de senderismo "Ekudden, bosque protegido de la Red Natura 2000", actividad "Sauna y centro acuático", visita guiada " Suomenlinna, fortaleza patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO" Viaje en barco por el archipiélago...

Nota: El precio de las actividades y los traslados para realizar las mismas están incluidos en el precio del curso.

1/4

Pomelo 6 2b | 29649 La Cala de Mijas (Málaga) España

+346 20 439840

C.I.AN-297249-3

  • YouTube
  • Facebook Social Icon

AQUÍ PUEDES VER  VIDEOS DE NUESTRAS FORMACIONES