ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

Visitando Helsinki, Borgå y Ekudden

Visita Helsinki monumental

Helsinki, la capital de Finlandia, es una vibrante ciudad costera de hermosas islas y grandes parques verdes. El ritmo de la ciudad es relajado pero continuo, siempre hay algo para hacer en esta bonita capital.

La riqueza monumental de Helsinki es impresionante, destacan la fortaleza marítima de Suomenlinna, la Plaza del Senado, el monumento a Sibelius dedicado al gran compositor finlandés, la Catedral ortodoxa Uspenski construida con ladrillos rojos y sus llamativos tejados verdes, así como la Iglesia de Temppeliaukio excavada en roca. estas son algunas de las atracciones turísticas de la ciudad.

Visita Borgå histórica

La ciudad de Borgå se sitúa en el sur de Finlandia a 50 kilómetros de Helsinki, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. La localidad recibió el título de ciudad en 1380, pese a que, de acuerdo con algunas fuentes, la fundación oficial como ciudad puede fijarse en 1346.

 

El casco antiguo de la ciudad data de la edad media y la mayoría de sus edificios son de madera. Hogar de Johan Ludvig Runeberg poeta nacional y escritor de la letra del himno de Finlandia. En nuestra visita pasearemos por las hermosas calles del casco antiguo de Borgå y contemplaremos las famosas y bonitas casas rojas de madera que se extienden por la ribera.

Ruta de senderismo Ekudden

Ekudden es un enclave natural de bosque que ocupa 17 hectáreas. Por su gran valor natural está dentro del programa nacional de protección de la arboleda, así como en la red Natura 2000. Caminaremos por un sendero de tres kilómetros que recorre el parque y desde el cual se puede contemplar la belleza de este paraje natural.

Sauna y centro acuático

Se estima que en Finlandia existe una sauna por cada dos finlandeses. Hay saunas públicas, saunas en casas, saunas en comunidades de vecinos, saunas móviles en remolques para alquilar e incluso autobuses sauna. Prueba inequívoca de lo arraigado que está la sauna en la cultura finlandesa. Nosotros visitaremos un centro acuático y deportivo de piscinas climatizadas, hidromasaje, masaje por presión de agua, baño turco, sauna finlandesa…

Oodi compromiso cultural

Inaugurada en diciembre 2018, premio mejor biblioteca moderna del mundo 2019, 17.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. Oodi es un lugar extraordinario de estudio, relaciones culturales, trabajo, creación… Oodi es mucho más que una biblioteca, sin duda muestra el compromiso de los finlandeses por la cultura, la creación, la igualdad de oportunidades, el conocimiento y la educación. Un lugar público y gratuito donde leer, imprimir en 3d, tomarse un café, coser, diseñar, programar, iniciarse en robótica, participar en grupos culturales… Oodi es una pieza extraordinaria dentro de un magnifico sistema de bibliotecas.

Visita a la isla Suomenlinna

Frente a Helsinki formando una barrera defensiva se encuenta este bonito conjunto de islas. Suomenlina es una fortaleza construida sobre seis islas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco). Destaca por sus vistas al archipiélago, las murallas defensivas, el pueblo antiguo de casas de madera... Un lugar tranquilo, ideal para pasear y disfrutar del paisaje.

Nota: La asistencia a las actividades no es obligatoria. Las actividades varian en función de la época del año. La dirección del curso se reserva la posibilidad de modificar o anular las actividades si lo estimara oportuno.

4/4

  • YouTube
  • Facebook Social Icon

AQUÍ PUEDES VER  VIDEOS DE NUESTRAS FORMACIONES

Runebergsgatan 16-18 | 06100 Borgå (Porvoo) Finlandia

mario.munoz@akan.fi

+358 44 9789040

Politica de privacidad y cookies

Condiciones generales de contratación

Aviso legal

© 2018 MMV diseños web

Pomelo 6 2b | 29649 La Cala de Mijas (Málaga) España

+346 20 439840

C.I.AN-297249-3